martes, 26 de enero de 2010

Tarta de queso con mermelada de arándanos

Según la receta que una buena amiga nos enseñó durante las últimas vacaciones. Perfecta para conquistar los paladares más exigentes.

Nivel: básico

Necesitamos: (para unas cuatro personas)
500 ml de nata líquida.
1 Tarrina de queso Philadelphia.
6 Láminas de gelatina.
3 Cucharadas soperas de azúcar.
100 grs. de galletas.
75 grs. de mantequilla.
Mermelada de arándanos

Debemos picar las galletas junto con la mantequilla y forrar el fondo del molde con esta mezcla. Si se desea se puede derretir antes la mantequilla.

En un recipiente, se bate la nata hasta quedar un poco montada. Añadir el queso y volver a batir. La mezcla puede espesar, pero se licuará al echar la gelatina disuelta.

Poner en un cazo a calentar, a fuego lento, un vaso de agua y las 6 láminas de gelatina, removiendo constantemente con una cuchara para que la gelatina no se pegue, ni se formen grumos. Cuando la gelatina esté completamente disuelta (sin grumos), se vierte a la mezcla anterior y se bate. Se añaden 3 cucharadas soperas de azúcar y batimos hasta que esté muy líquido.

Verterlo suavemente en el molde y meter la tarta en la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldamos y cubrimos la tarta con la mermelada (Si no te gusta la mermelada puede cubrirse con cualquier otro sabor).

2 comentarios:

  1. AMO las tartas de queso!! Voy a preparar un día de estos jeje está fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  2. este verano también probamos una tarta de queso en una barbacoa.Quedaron en darnos la receta pero creo que un chico se la quedó por el camino con lo cual nos viene de perlas.El próximo día que venga mi cuñada a casa se la haré.Creo que la encantará como la de vacaciones

    ResponderEliminar