martes, 16 de marzo de 2010

Spaghetti frutti di mare

El equivalente a la paella para los amantes de la comida mediterránea. Una receta clásica que además es sana y equilibrada.

Nivel: medio

Necesitamos:
300 gr. de espaguetis
calamar, almejas y gambas
1 cucharadita de ajo picado y otra de perejil pelado
75 ml de vino blanco
500 gr de tomates en lata pelados y enteros en su jugo cortados en trozos grandes
Aceite y sal

Ponemos a hervir agua en una olla grande con una cucharada de sal y se echan los espaguetis removiendo hasta que estén sumergidos por completo. Se cuecen de ocho a diez minutos, se cuelan y se reservan.

Limpiar y cortar los calamares. Poner aceite de oliva y ajo en una sartény cocinar hasta que el ajo esté listo . Incorporar el perejil y el calamar y remover durante 1 o 2 minutos. Agregar el vino blanco y cocinar hasta que se haya reducido a la mitad. Añadir los tomates y dejar que hiervan.

Reducimos a fuego lento y tapamos la sartén dejando una rendija hasta que el calamar esté tierno. Si el líquido se evapora antes de que el calamar esté cocido, se puede agregar un poco de agua.

Limpiar las almejas y los camarones. Cuando el calamar esté tierno lo sazonamos y agregamos el ajo molido. añadimos también las almejas y cuando empiecen a abrirse agregamos las gambas.

Se vuelve a sazonar con sal, se añade un chorrito de aceite de oliva y se cocina durante 2 o 3 minutos más. Lo mezclamos con la pasta colada y lo servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario